Repositorio

Sinopsis:

Hablamos con la doctora Martha Lucía Neme Villarreal sobre el principio general de buena fe.

Sinopsis:

Conversamos con la doctora María Teresa Cellulare, profesora del Departamento de Derecho Romano, sobre el derecho público romano.

Sinopsis:

En nuestra emisión número 100 conversamos con nuestro rector Juan Carlos Henao Pérez, sobre el daño en la responsabilidad civil del Estado.

Sinopsis:

Hablamos con el doctor Jorge Eliécer Manrique Villanueva, profesor del Departamento de Derecho Laboral, sobre su libro: Introducción al concepto de derecho del trabajo
y su vínculo con las formas de trabajo independiente, parasubordinado y autogestionario.

Sinopsis:

Hablamos con Juan Carlos Guayacán Ortiz, profesor del Departamento de Derecho Procesal, sobre su tesis doctoral: Las acciones populares y de grupo frente a las acciones colectivas. Elementos para la integración del derecho latinoamericano.

093. Derecho del consumo

Sinopsis:

Conversamos con el profesor Fernando Peña sobre el derecho al consumo, derechos de los consumidores y el Estatuto del Consumidor – Ley 1480 de 2011.

Sinopsis:

Entrevistamos al profesor Fernando Muñoz León, profesor de derecho constitucional de la Universidad Austral de Chile, acerca de su tesis doctoral sobre constitucionalismo popular.

Sinopsis:

Entrevistamos a Carolina Vergel Tovar y a Mariana Ardila Trujillo acerca de la participación política de la mujer en el proceso de paz, con ocasión al reciente nombramiento de Nigería Rentería y María Paulina Riveros como miembros del equipo negociador del proceso de paz con las FARC-EP en La Habana, Cuba.

Sinopsis:

María Rodríguez y Carolina Vergel nos acompañan en derecho a la carta para hablar con los entrevistadores sobre feminismo y derecho, especialmente sobre sus perspectivas acerca de las movilizaciones de las mujeres en todo el mundo, empezando por las sufragistas hasta la actualidad. También de temas como las revoluciones contraculturales, feminismo liberal, feminismo de la diferencia, feminismo radical, critica al derecho, poder, género, discriminación, y sobre acciones afirmativas.

Sinopsis:

En el marco de las jornadas de Derecho Constitucional, Mauricio Pérez y Magdalena Correa nos acompañan para hablar de sostenibilidad fiscal, reforma constitucional, garantía económica y regla fiscal en el Estado colombiano.