Fiscal

374. Fiscalidad y federalismo en Colombia

En esta emisión, Edwin López nos habla del libro “Las Cuentas del Federalismo Colombiano”, donde se presentan los efectos económicos y fiscales de la descentralización de rentas y gastos en Colombia entre 1850-1886, años de sorprendente crecimiento económico y de afirmación de la ciudadanía.

353. Menstruación libre de impuestos

En el marco del #8 el día de los derechos de las mujeres, conversamos en Derecho a la Carta con Natalia Moreno Salamanca, economista feminista y una de las promotoras de la campaña #MenstruaciónLibreDeImpuestos que logró modificar la reforma tributaria y el cobro del IVA por la compra de toallas [...]

231. Hacienda y cultura

El Dr. Insignares abordará algunos aspectos de su tesis doctoral sobre Hacienda Pública y Cultura.

199. Panama papers

Panama ha tenido una floreciente oferta de servicios. una es constituir propiedades cuyos propietarios reales no se conocen y prestar servicios financieros a estas empresas con la confidencialidad bancaria. De alguna manera, se ha filtrado la titularidad de varias empresas, que era reservada se vuelve un hecho público teniendo repercusiones [...]

089. Paraísos fiscales

En nuestra última emisión, junto a los profesores Juan Zornoza y Julio Roberto Piza hablamos sobre derecho tributario internacional y, en especial, de los paraísos fiscales, los convenios de doble tributación, el estatuto tributario, impuesto a la renta, entre otros temas.

083 – Jornadas de sostenibilidad fiscal

En el marco de las jornadas de Derecho Constitucional, Mauricio Pérez y Magdalena Correa nos acompañan para hablar de sostenibilidad fiscal, reforma constitucional, garantía económica y regla fiscal en el Estado colombiano.