Administrativo

375. Derecho administrativo en Estados Unidos

En el nuevo episodio de Derecho a la Carta, José Ignacio Hernández de la Escuela Kennedy de Harvard University, nos habla sobre las particularidades del derecho administrativo en Estados Unidos.

372. Derecho a una ciudad feminista

En este nuevo episodio hablamos con María Fernanda Murcia y Vanessa Garzón sobre el derecho a la ciudad y el urbanismo feminista. Una primera aproximación a un debate teóricamente extenso y profundamente cotidiano.

370. Régimen jurídico del aire en Colombia

En esta emisión de Derecho a la Carta, hablamos sobre el deterioro de la calidad del aire a partir del libro “Las bases del régimen jurídico del aire en Colombia” del profesor Juan David Ubajoa Osso. El libro ofrece un análisis sistemático, crítico y propositivo del sistema jurídico-administrativo del aire [...]

363. El Nuevo Estatuto de Conciliación

En esta nueva edición de Derecho a la Carta, Verónica Peláez y Mario Córdoba nos hablan de los cambios y retos en materia administrativa, civil y comercial que trae la expedición de la Ley 2220 de 2022 por medio de la cual se expide el nuevo Estatuto de Conciliación.Moderan Daniel [...]

327. La tensión entre la coordinación y autonomía local

Conversamos con Juan Carlos Covilla Martínez, profesor de la Universidad Externado de Colombia, sobre su nuevo libro acerca de los principales desafíos y tensiones entre la coordinación y autonomía en la administración pública.

325. Fracking o no

¿Qué es el fracking?, ¿por qué genera tantos debates jurídicos y políticos?, ¿qué desafíos plantea en materia ambiental?.Andrés Gómez Rey, profesor de la Universidad del Rosario, nos explica éstos y otros aspectos fundamentales al respecto.

301. Lanzamiento del libro “El precedente contencioso administrativo”

A propósito del lanzamiento del libro “El Precedente Contencioso Administrativo”, tesis doctoral summa cum laude de Carolina Deik, conversamos con la autora y con el profesor #DanielCastaño sobre el valor de la jurisprudencia en Colombia. En esta primera entrega de 2019 de @Derecho a la Carta, encontrarán valiosas reflexiones sobre [...]

206. Televisión y Estado

Relación de los medios de comunicación y particularmente la televisión con el Estado. Marco jurídico del derecho de las comunicaciones.

178. Autoridades administrativas independientes

En esta ocasión nos acompaña el Dr. Aníbal Zárate, de la Universidad de París II, cuya tesis trata sobre la independencia de las autoridades de competencia, un análisis comparativo entre Colombia, Estados Unidos y Francia. Entrevistadores: Jorge Iván Rincón y Natalia Rueda.

108. Ordenamiento territorial

En esta emisión conversamos con la doctora Paula Robledo Silva sobre autonomía territorial y descentralización territorial.