Laboral

322. Poliamor y derechos

En nuestra última emisión conversamos con Margarita Useche de la Universidad Externado de Colombia y Mariana Garcia Jimeno de la Universidad de los Andes sobre la sentencia que reconoció por primera vez en Colombia a una familia poliamorosa.

274. El trabajo y el derecho de nuestro tiempo

Precariedad, informalidad, fragmentación, segmentación… son sólo algunos de los términos que se han utilizado para caracterizar el trabajo de nuestros días. En este podcast hacemos un análisis con dos expertas en derecho laboral de los cambios que ha venido sufriendo el trabajo y del futuro que le aguarda.

257. Huelga de pilotos de Avianca

¿Quiere entender lo que ha pasado con Avianca y sus pilotos? ¿qué ha estado en juego? ¿qué implica para el futuro del derecho a la huelga y para los servicios de transporte aéreo? Derecho a la Carta los invita a escuchar su última emisión dedicada a este tema que contó [...]

097. Fronteras del derecho del trabajo

Hablamos con el doctor Jorge Eliécer Manrique Villanueva, profesor del Departamento de Derecho Laboral, sobre su libro: Introducción al concepto de derecho del trabajo y su vínculo con las formas de trabajo independiente, parasubordinado y autogestionario.

077 – Flexibilidad Laboral

Jordi García y José Terrats nos acompañan en esta edición para hablar sobre Derecho laboral, contrato laboral, flexibilidad laboral, derecho al trabajo, prestación de Servicios, protección al trabajo, cooperativas de trabajo asociadas, acoso laboral y otros temas relacionados con esta importante materia.