Repositorio

Sinopsis:

En nuestro podcast de hoy se debaten los ejes centrales que conforman la Reforma Política presentada por el Gobierno Petro, en compañía de Carlos Augusto Chacón, Director Académico del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga.

Sinopsis:

Conversamos con la profesora Elisabetta Tonizzi sobre sus investigaciones acerca de la emancipación de la mujer en Europa e Italia en los siglos XVIII y XIX.

Sinopsis:

En esta nueva emisión junto a las doctoras Ana María Abello y Andrea Parra y el doctor Mario Andrés Ospina, discutimos la sentencia C-131 de 2014 acerca de la anticoncepción quirúrgica a menores de edad en condición de discapacidad.

Sinopsis:

Hablamos con el doctor Humberto Sierra Porto sobre la Presidencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, debido a su reciente nombramiento. Asimismo, dialogamos con la doctora María Clara Galvis Patiño sobre el diseño del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y los retos que debe afrontar.

080 – Derechos de autor

Sinopsis:

Manuel Guerreo Gaitán nos acompaña en derecho a la carta para hablarnos de temas comerciales relevantes para toda la sociedad como lo son la propiedad intelectual, los derechos de autor, propiedad industrial, nuevas tecnologías, derecho comunitario andino, patentes, marcas, cómo funciona la Organización Mundial del Comercio, la función social, y sobre contratación, ciencia y tecnología.

Sinopsis:

María Ahumada nos acompaña en derecho a la carta para hablar de derecho constitucional, en especial, de la jurisdicción constitucional, la justicia constitucional, el sistema anglosajón, los tribunales constitucionales, las sentencias de constitucionalidad y el sistema del common law.

Sinopsis:

Hablamos con el grupo observatics de la Universidad Externado de Colombia, su historia, apuestas e investigaciones.

Sinopsis:

Conversamos con dos expertos en planeación y economía urbana acerca del hábitat y la vivienda urbana en Bogotá, así como el rumbo de las políticas públicas sobre este asunto.

Sinopsis:

Hablamos sobre la teoría y crítica del derecho civil, el deber de información y las reformas reciente al Código Civil de la Argentina.