Repositorio

Sinopsis:

En el podcast de hoy, Lorena Chano nos habla sobre dos publicaciones: un libro colectivo sobre “Perspectiva de género en la reparación de graves violaciones de DDHH” y una monografía titulada “La igualdad en el control de la constitucionalidad en España”.

Sinopsis:

En esta emisión de Derecho a la Carta hablamos con Claudia Heiss y Domingo Lovera acerca del presente y futuro de la reforma constitucional en Chile.

Sinopsis:

El caso Petro Urrego vs. Colombia está listo para sentencia. Después de la audiencia, analizamos sus implicaciones para el sistema institucional colombiano con la profesora María Clara Galvis y el profesor Jorge Iván Rincón.

Sinopsis:

Entrevistamos a Carolina Rico y Floralba Padrón sobre las recientes sentencias del Consejo de Estado que han anulado la elección de Antanas Mockus y Ángela María Robledo sobre el régimen de inhabilidades y el estatuto de la oposición.

Sinopsis:

Hablamos con Juan Carlos Ospina de Comisión Colombiana de Juristas y Alfonso Palacios sobre las controversiales objeciones presidenciales al proyecto de ley estatutaria de la JEP.

Sinopsis:

Analizamos la situación en la que queda el diálogo con el ELN y las posibilidades de retomarlo en el futuro con los profesores Jaime Zuluaga y Mauricio Rojas.

Entrevistador(a)(s)(es):

Invitado(a)(s):

Categoría

Materia

Sinopsis:

Desde las elecciones locales de 2015, 485 donantes a las campañas recibieron contratos por un valor de $169 mil millones de pesos, que equivale a 39 veces el dinero donado a esas mismas campañas. Conversamos con Alejandra Barrios y Felipe Jiménez de la #MOE (Misión de Observación Electoral), sobre las relaciones entre financiación privada de la política y contratación pública.

Sinopsis:

En este podcast analizamos los históricos resultados de las elecciones legislativas y presidenciales en México y los retos que esperan al nuevo Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sinopsis:

Hablamos con Nora Picasso y Viviana Bohórquez Monsalve sobre la sentencia T-239 de 2018 de la Corte Constitucional, que tutela los derechos de la profesora Mónica Godoy Ferro y hace un llamado al Ministerio de Educación y a las Universidades a tomarse en serio el acoso sexual en espacios universitarios.

Sinopsis:

En este podcast hablamos con el Defensor del Pueblo acerca de la grave problemática de asesinato de líderes y lideresas sociales.