Repositorio

Sinopsis:

En nuestra nueva emisión hablamos de la Ley del cine con Mateo Londoño Rueda, director jurídico de Proimágenes Colombia. Esta ley, que cumple 20 años, ha sido muy positiva para la industria audiovisual en el país.

Sinopsis:

En esta nueva emisión, entrevistamos a Lina Thomas, antropóloga de la EHESS acerca de su investigación sobre el Bloque Negro Feminista en México. Un trabajo muy interesante que estudia la relación entre movilización social, violencia y derechos humanos.

Entrevistador(a)(s)(es):

Invitado(a)(s):

Sinopsis:

En esta oportunidad invitamos a Elena Suárez y a Izabel Solyszko a hablar sobre feminicidio, una forma de violencia contra las mujeres que genera mucho debate público e invita a la reflexión.

Sinopsis:

En esta nueva emisión conversamos con Christian Gruenberg, Director del programa Detox de Masculinidad para crear culturas laborales antipatriarcales, a propósito de la publicación de un libro editado por él y por Laura Saldivia Menajovsky, sobre “Masculinidades en devenir”.

Entrevistador(a)(s)(es):

Invitado(a)(s):

Sinopsis:

En esta emisión de Derecho a la Carta hablamos con Claudia Heiss y Domingo Lovera acerca del presente y futuro de la reforma constitucional en Chile.

Sinopsis:

En el marco del #8 el día de los derechos de las mujeres, conversamos en Derecho a la Carta con Natalia Moreno Salamanca, economista feminista y una de las promotoras de la campaña #MenstruaciónLibreDeImpuestos que logró modificar la reforma tributaria y el cobro del IVA por la compra de toallas higiénicas y tampones. Un ejemplo exitoso de la incorporación de la perspectiva de género en el derecho tributario y la política fiscal.

Sinopsis:

¿Qué es la justicia restaurativa? ¿Qué le aporta esta visión a la justicia y al derecho? En este nuevo podcast de Derecho a la Carta, conversamos con Daniel Escobar y con Lina Rondón Daza acerca de esta nueva perspectiva de la justicia, del derecho, del proceso, de las reparaciones, en fin. Entrevista Caro Vergel del Departamento de Derecho Constitucional.

348. Ópera y derecho

Sinopsis:

Cierra el año con un podcast muy especial sobre la Ópera, analizada desde una perspectiva jurídica. Gracias a la selección de Felipe Clavijo Ospina profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad del Bosque y a @CésarVallejo del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia, despedimos este 2019 con una música bellísima y unas muy interesantes reflexiones acerca del arte y el poder.

Sinopsis:

Asistimos a movilizaciones sociales en diferentes lugares del mundo. Una perspectiva crítica sobre los derechos humanos puede contribuir profundamente a comprender los debates generados por ellas. Por eso en nuestro nuevo podcast, conversamos con Manuel Eugenio Gándara Carballido al respecto y sobre su reciente libro en la materia.

345. Mujeres y cárceles

Sinopsis:

A propósito del #25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, conversamos con Marcela Abadía y Luz Piedad Caicedo sobre las Mujeres en prisión, para explorar un ángulo menos visible y analizado: el de la violencia de género institucional.

Entrevistador(a)(s)(es):

Invitado(a)(s):