Repositorio

342. La filiación hoy

Sinopsis:

La filiación, igual que el concepto de familia, no es inmutable, sino que varía en el tiempo y en el espacio, así como en las diferentes sociedades. Tenemos la oportunidad de discutir sobre estos temas con la profesora argentina Aida Kemelmajer; tratadista en derecho de familia y coautora del proyecto del nuevo Código Civil y Comercial de Argentina.

Sinopsis:

En este podcast el profesor del departamento de Derecho Romano, Luis Carlos Sánchez, explica los aspectos relevantes de la responsabilidad extracontractual sin culpa, con ocasión a su reciente libro, publicado por la editorial de la Universidad Externado de Colombia, resultado de sus estudios doctorales en Italia.

Sinopsis:

Anabel Riaño, profesora del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Externado, nos habló de su tesis doctoral dedicada a la cesión de crédito y explicó cómo funciona esta figura clásica del derecho privado en Colombia y en Francia.

Sinopsis:

Buena fe: ayer y hoy, aquí y allá. El profesor Javier Humberto Facco estuvo en Derecho a la Carta y nos presentó su publicación sobre “La Buena Fe Negocial y nos habló de los esfuerzos de armonización y uniformización del derecho de los contratos”

Entrevistador(a)(s)(es):

Invitado(a)(s):

Sinopsis:

¿Derecho europeo? ¿Derecho Posmoderno? estas preguntas orientan la entrevista de Daniel Rojas al profesor Mauro Grondona de la Universidad de Génova, quien nos acompañó en nuestro primer podcast del año para hablar sobre el pasado, presente y futuro del Derecho Privado.