Medio ambiente

370. Régimen jurídico del aire en Colombia

En esta emisión de Derecho a la Carta, hablamos sobre el deterioro de la calidad del aire a partir del libro “Las bases del régimen jurídico del aire en Colombia” del profesor Juan David Ubajoa Osso. El libro ofrece un análisis sistemático, crítico y propositivo del sistema jurídico-administrativo del aire [...]

369. Derechos de la naturaleza

Este podcast trata sobre el número 54 de la Revista Derecho del Estado sobre derechos de la naturaleza y de los animales. En él, hablan los editores invitados: Natalia Castro, Jhoana Cortés, Andrés Gómez, Juan David Ubajoa y Felipe Clavijo.

331. Derecho de la naturaleza

En este podcast Everaldo Lamprea nos cuenta sobre su libro “El Derecho de la Naturaleza” que plantea un enfoque crítico y a la vez propositivo sobre los estudios ambientales y sus desafíos a futuro.

304. Crisis de Hidroituango

Para entender mejor la crisis de Hidroituango y sus implicaciones en materia ambiental y de infraestructura, conversamos con los profesores Melba Pérez y David Marín. En esta nueva entrega de Derecho a la Carta, les presentamos una visión más técnica y jurídica sobre uno de los debates más álgidos del [...]

162. Minería y medio ambiente

Entrevista a los profesores Alvaro Pardo economista y especialista en derecho minero energético y Rafael Figueroa consultor, para hablar sobre el tema minero, los medios de comunicación y el gobierno han afirmado que la locomotora minera es un eje fundamental de la economía y la necesidad de los incentivos para [...]

121. Servidumbres petroleras

Ya está al aire nuestro podcast. El tema de esta vez es: “servidumbres petroleras”, a propósito de la también reciente publicación de Tomás Restrepo, nuestro invitado especial.

063 – Retos de la biotecnología

Marta Gómez y Germán Vélez nos cuentan sus perspectivas sobre biotecnología, contaminación transgénica, contaminación por transgenes, bioseguridad, biodiversidad, soberanía alimentaria, seguridad alimentaria, autonomía alimentaria y la situación de Monsanto.

046. Derecho humano al agua

Dialogamos sobre los desarrollos normativos sobre el derecho al agua y, en concreto, sobre la normatividad colombiana y europea.