Nicolás Lozada Pimiento

Abogado, graduado de la Universidad Externado de Colombia, con maestrías en Derecho y Economía Global de la Universidad de Nueva York (NYU) y Derecho Internacional y Comparado de la Universidad Nacional de Singapur (NUS).

Es CEO y fundador de Fío (una plataforma de inclusión financiera que empodera a las mujeres en transacciones informales), de Redek (la primera startup colombiana de Justicia Digital y Resolución de Disputas en línea) y socio de la firma Rincón Cuéllar & Asociados, donde centra su práctica en las áreas de Legaltech, resolución de disputas en línea y comercio internacional.

Gran parte de su carrera la ha dedicado a promover el uso de la tecnología en la justicia, tema en torno al cual ha escrito artículos y dado numerosas conferencias, incluida una charla TED. En este contexto, Colombia lo delegó en el Grupo III de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) sobre resolución de disputas en línea.

También se desempeña como árbitro y secretario de los Centros de Arbitraje de las Cámaras de Comercio de Bogotá, Medellín y Bucaramanga;  y como profesor de arbitraje, comercio internacional y derecho de los negocios en las universidades Externado de Colombia, Javeriana, de la Sabana, del Rosario, ICESI y Santo Tomás.

No hay resultados.