Repositorio

Sinopsis:

El caso Petro Urrego vs. Colombia está listo para sentencia. Después de la audiencia, analizamos sus implicaciones para el sistema institucional colombiano con la profesora María Clara Galvis y el profesor Jorge Iván Rincón.

Sinopsis:

Mecanismos que podrían ofrecer seguridad jurídica a los acuerdos de paz y en especial la posibilidad de encuadrarlos dentro de la categoría de acuerdos especiales. Uno de los problemas que se han planteado recientemente es la naturaleza jurídica de los acuerdos de paz. Se está buscando una vía jurídica que permita “blindar” los acuerdos de paz.

Sinopsis:

Entrevista a la profesora María Clara Galvis y el profesor Federico Andreu sobre la organización de naciones unidas y la convención sobre las desapariciones forzadas.

Sinopsis:

Conversamos con la profesora María Clara Galvis Patiño y los profesores Juan Carlos Upegui, José Rafael Espinosa, Jorge Iván Rincón y Pedro Pablo Vanegas sobre las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para garantizar los derechos políticos de Gustavo Petro Urrego.

Sinopsis:

Hablamos con el doctor Humberto Sierra Porto sobre la Presidencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, debido a su reciente nombramiento. Asimismo, dialogamos con la doctora María Clara Galvis Patiño sobre el diseño del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y los retos que debe afrontar.

Sinopsis:

Conversamos con un grupo de expertos sobre las realidad política y jurídica de los derechos de las comunidades indígenas.

Sinopsis:

Hablamos sobre el funcionamiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y de la propuesta de reforma a la Comisión.