Repositorio

Sinopsis:

En el marco del #8 el día de los derechos de las mujeres, conversamos en Derecho a la Carta con Natalia Moreno Salamanca, economista feminista y una de las promotoras de la campaña #MenstruaciónLibreDeImpuestos que logró modificar la reforma tributaria y el cobro del IVA por la compra de toallas higiénicas y tampones. Un ejemplo exitoso de la incorporación de la perspectiva de género en el derecho tributario y la política fiscal.

Sinopsis:

Hablamos con Joel Moris Ramirez de la Universidad del Rosario sobre su libro: “Diferencias entre la regla de exclusión probatoria en Colombia y la regla de exclusión del Derecho internacional Penal: análisis de tres casos de injerencias en comunicaciones privadas”.

Sinopsis:

Hablamos con la profesora Natalia Quiroga sobre la economía feminista, sus apuestas, retos y logros en el marco de las teorías críticas de la economía.

Entrevistador(a)(s)(es):

Invitado(a)(s):

Sinopsis:

Hablamos con María Daniela Dz y Lucia Baca-Spezzacatena de Colombia Diversa acerca del informe entregado a la Jurisdicción Especial para la Paz sobre las violencias hacia la población LGBT en el marco del conflicto armado.

322. Poliamor y derechos

Sinopsis:

En nuestra última emisión conversamos con Margarita Useche de la Universidad Externado de Colombia y Mariana Garcia Jimeno de la Universidad de los Andes sobre la sentencia que reconoció por primera vez en Colombia a una familia poliamorosa.

Entrevistador(a)(s)(es):

Categoría

Materia

Sinopsis:

Dando continuidad a nuestro podcast sobre el Protocolo de atención en casos de violencia y acoso de la Universidad Externado, hablamos con Cindy Caro Cárdenas sobre la violencia de género y la experiencia de la Universidad Nacional de Colombia sobre este tema.

Sinopsis:

¿Cómo se explica la marea de pañuelos verdes en Argentina? ¿Qué sigue en materia de defensa de los derechos sexuales y reproductivos en la región? Para averiguarlo les invitamos a escuchar la segunda parte de nuestra conversación con Paola Bergallo e Isabel C. Jaramillo.

Sinopsis:

En Derecho a la Carta tuvimos el enorme placer de entrevistar a Paola Bergallo e Isabel Cristina Jaramillo, dos de las editoras de una muy reciente obra colectiva que renueva las reflexiones sobre un debate más que vigente: el aborto en América latina.