Repositorio

Sinopsis:

Con Rocio Albert y Rogelio Biazzi discutimos acerca de los fundamentos y aplicación práctica del análisis económico del derecho.

Sinopsis:

Con Filipe Antunes Madeira da Silva, discutimos acerca de su investigación doctoral en caucho, capitalismo y derecho internacional.

Sinopsis:

Conversamos con Ana María Ordóñez, directora de Defensa Internacional de la ANDJE, y con el profesor Sebastián Salazar sobre el sonado caso Glencore contra la República de Colombia. ¿Colombia ganó o perdió su primer laudo en arbitraje internacional de inversiones? La respuesta a esta y otras preguntas en nuestra última emisión.

Sinopsis:

Con Emilssen González y Daniela Aguirre discutimos acerca de la posibilidad de usar órganos y tejidos fetales para transplantes e investigación.

Sinopsis:

En esta emisión hablamos con Rafael Rincón y Diego Andrés González Medina acerca de la sentencia C-252 del 2019 que estudio la constitucionalidad del TBI con Francia.

Sinopsis:

Hablamos con Héctor Santaella Quintero y Jaime Duarte de Fundación ACUA, sobre la viabilidad del proyecto del puerto de Tribugá, las multifiguras de ordenamiento territorial que intervienen y su impacto ambiental y social.

Sinopsis:

Hablamos con Federico Corredor y Andrés Macias acerca de si el Plan Nacional de Desarrollo de Iván Duque es genuinamente un Pacto por la Equidad.

Sinopsis:

Conversamos con el profesor Juan Carlos Upegui sobre su recientemente sustentada tesis doctoral acerca de las tensiones entre el derecho de acceso a la información pública y el deber de protección de los datos personales.

Sinopsis:

Con Jorge Iván Cuervo y Héctor Vargas discutimos sobre si la actual propuesta de reforma a la justicia resuelve los problemas estructurales de la Rama.

Sinopsis:

Con Germán Sandoval profesor invitado de la Universidad de los Andes, conversamos sobre ¿Por qué pensar la descolonización en la enseñanza del Derecho?