Repositorio

Sinopsis:

Aprovechando su visita al Externado, conversamos con el profesor chileno Carlos Amunátegui, experto en inteligencia artificial, acerca del significado, el alcance y el impacto de este fenómeno en el Derecho.

En esta ocasión nos acompañó la profesora Silvana Fortich del Observatorio de Nuevas Tecnologías y Derecho Privado.

Entrevistador(a)(s)(es):

Invitado(a)(s):

Sinopsis:

En esta nueva edición de Derecho a la Carta, Verónica Peláez y Mario Córdoba nos hablan de los cambios y retos en materia administrativa, civil y comercial que trae la expedición de la Ley 2220 de 2022 por medio de la cual se expide el nuevo Estatuto de Conciliación.
Moderan Daniel Rojas y Juan Camilo Amado.

Sinopsis:

En nuestra última emisión, el profesor Luis Carlos Sánchez y los estudiantes María Alejandra Caicedo y Santiago Páez, vencedores del último Concurso Nacional de Derecho Romano, nos contaron su experiencia, dificultades y perspectivas de cara a la siguiente edición del certamen, la cual se llevará a cabo el próximo mes de mayo en nuestra casa de estudios.

Sinopsis:

En esta emisión conversamos con María Cecilia M’Causland acerca de su libro “Equidad judicial y Responsabilidad Extracontractual”, del alcance y valor de la equidad como criterio integrador del ordenamiento jurídico y de su rol en la reparación del daño.

Sinopsis:

Conversamos con los profesores Danilo de Santis, de la Universidad Roma Tre, y Juan Carlos Guayacán, del Departamento de Derecho Procesal de Universidad Externado de Colombia, sobre el régimen de la acción de clase en Italia y las acciones populares y de grupo en Colombia: ¿cuáles son sus funciones?, ¿su utilidad para proteger la moralidad administrativa?, ¿la extensión de los efectos de la sentencia de una acción colectiva?, ¿la adhesión de interesados al trámite de una acción colectiva?

Sinopsis:

Con ocasión de la publicación Estudios sobre Derecho de Seguros, homenaje a Andrés Ordóñez, Tatiana Gaona y Javier Franco, profesores del Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia, nos hablaron del profesor Ordóñez, de la obra y de sus artículos.

Sinopsis:

En esta emisión hablamos con la profesora Catherine Arias de su libro sobre Regulación de Derivados OTC, considerado una lectura obligatoria en la materia.

Sinopsis:

¿Qué es un notario? ¿De qué se trata exactamente? ¿Por qué es necesario? El profesor Michel Grimaldi responde a estas preguntas, respecto al caso francés, en el nuevo número de nuestra serie.

Sinopsis:

En nuestra última emisión, Silvana Fortich y Jhon Caballero nos presentaron el nuevo Observatorio de Nuevas Tecnologías y Derecho Privado de la Universidad Externado, un marco para la investigación de un tema de gran importancia en la actualidad y para el futuro de la profesión.

Sinopsis:

En nuestra última emisión #EnriqueSantamaría, profesor del Centro de Estudios sobre Genética y Derecho de la Universidad Externado, nos habló de los contratos sobre tejido humano.