Repositorio

Sinopsis:

Conversamos con Juan Carlos Covilla Martínez, profesor de la Universidad Externado de Colombia, sobre su nuevo libro acerca de los principales desafíos y tensiones entre la coordinación y autonomía en la administración pública.

325. Fracking o no

Sinopsis:

¿Qué es el fracking?, ¿por qué genera tantos debates jurídicos y políticos?, ¿qué desafíos plantea en materia ambiental?.Andrés Gómez Rey, profesor de la Universidad del Rosario, nos explica éstos y otros aspectos fundamentales al respecto.

Sinopsis:

Dando continuidad a nuestro podcast sobre el Protocolo de atención en casos de violencia y acoso de la Universidad Externado, hablamos con Cindy Caro Cárdenas sobre la violencia de género y la experiencia de la Universidad Nacional de Colombia sobre este tema.

Sinopsis:

Hablamos con Federico Corredor y Andrés Macias acerca de si el Plan Nacional de Desarrollo de Iván Duque es genuinamente un Pacto por la Equidad.

Sinopsis:

Desde derecho a la carta le apostamos a la construcción de un entorno universitario seguro para todos y todas. Por esa razón hablamos con Gabriela Montoya y Lorena Beltrán sobre el recién expedido Protocolo de atención en casos de violencia y acoso de la Universidad Externado de Colombia.

Entrevistador(a)(s)(es):

Categoría

Materia

Sinopsis:

Los aprendizajes que han dejado los diálogos de La Habana que llevaron al acuerdo de paz con las FARC son muchos. El libro de Andrés Bermúdez Lievano es un gran aporte al respecto. En nuestro nuevo podcast nos cuenta sobre esta publicación y su utilidad para quienes se interesan en temas de negociaciones de paz, justicia transicional, derechos de las víctimas y un largo etc.

Entrevistador(a)(s)(es):

Invitado(a)(s):

Materia

Palabras clave

Sinopsis:

Para nuestro nuevo podcast invitamos a Adriana Muro de Elementa a analizar algunas de las implicaciones del reciente Decreto de criminalización de la dosis personal.