Repositorio

Sinopsis:

En este episodio conversamos con Ana Milena Montoya, doctora en Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, sobre su último libro “La construcción del derecho a la ciudad. Aportes de la teoría y el movimiento feminista latinoamericano”. Un imperdible para aquellas personas que quieran ahondar en los aportes teóricos que han dado lugar a la consolidación de este derecho colectivo.

Entrevistador(a)(s)(es):

Invitado(a)(s):

Sinopsis:

El profesor David S. Law de la Universidad de Virginia nos habla de su libro “Constitutionalism in Context” en donde se explican las metodologías para realizar derecho constitucional comparado.

Sinopsis:

En esta emisión, Edwin López nos habla del libro “Las Cuentas del Federalismo Colombiano”, donde se presentan los efectos económicos y fiscales de la descentralización de rentas y gastos en Colombia entre 1850-1886, años de sorprendente crecimiento económico y de afirmación de la ciudadanía.

Entrevistador(a)(s)(es):

Invitado(a)(s):

Sinopsis:

En esta emisión, se entrevista al profesor Carlos Iván Moreno sobre su nueva publicación titulada “Responsabilidad Civil por producto defectuoso. Sustancia y proceso.” En ella se analizan los aspectos jurisprudenciales y de derecho comparado sobre el tema, en especial con la promulgación del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011).

Sinopsis:

En esta nueva emisión conversamos con Christian Gruenberg, Director del programa Detox de Masculinidad para crear culturas laborales antipatriarcales, a propósito de la publicación de un libro editado por él y por Laura Saldivia Menajovsky, sobre “Masculinidades en devenir”.

Entrevistador(a)(s)(es):

Invitado(a)(s):

Sinopsis:

En esta emisión de Derecho a la Carta, hablamos sobre el deterioro de la calidad del aire a partir del libro “Las bases del régimen jurídico del aire en Colombia” del profesor Juan David Ubajoa Osso. El libro ofrece un análisis sistemático, crítico y propositivo del sistema jurídico-administrativo del aire en Colombia.

Entrevistador(a)(s)(es):

Invitado(a)(s):

Sinopsis:

Este podcast trata sobre el número 54 de la Revista Derecho del Estado sobre derechos de la naturaleza y de los animales. En él, hablan los editores invitados: Natalia Castro, Jhoana Cortés, Andrés Gómez, Juan David Ubajoa y Felipe Clavijo.

Sinopsis:

En esta emisión de Derecho a la Carta se discute la regulación del Cannabis en la región, con enfoque en países como Colombia, México y Uruguay. Además, se analizan las diversas perspectivas legales y judiciales sobre el tema.

Sinopsis:

En el podcast de hoy, Lorena Chano nos habla sobre dos publicaciones: un libro colectivo sobre “Perspectiva de género en la reparación de graves violaciones de DDHH” y una monografía titulada “La igualdad en el control de la constitucionalidad en España”.

Sinopsis:

En esta oportunidad se analiza el libro “Los Test Constitucionales” de Manuel Fernando Quinche, quien nos habla sobre las metodologías que ha utilizado la Corte Constitucional en el análisis de diferentes casos.